Desokupación Express

DESOKUPAMOS SU VIVIENDA EN 24/48 HORAS

¿Tiene okupas en su casa?

Somos una empresa especializada en la intermediación amistosa de pisos okupados ilegalmente y, conscientes que los procesos judiciales son largos y en el mejor de los casos la resolución llega a partir de los 6 meses, basamos nuestra función en  ayudarle a que pueda recuperar su vivienda de manera mucho más rápida, siguiendo las normativas legales de intermediación.

En DIO EXPRESS somos especialistas en desalojar viviendas de una forma 100% legal e inmediata.

✅ Llámenos al 886 68 32 06 o rellene el  formulario de contacto

✅ 1ª Consulta legal gratuita.

SOMOS LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS DE OKUPACIÓN ILEGAL E  IMPAGO DE RENTAS

 

Recuperación de inmuebles okupados I

Nuestros equipos operativos analizan cada caso y actúan con la máxima rapidez y efectividad en todo el territorio nacional. 100% legal y colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de las diferentes comunidades autónomas.
Eficacia demostrable del 93%.

Nuestro objetivo es brindar soluciones rápidas y legales a los problemas de impagos de alquiler y de ocupación ilegal.Trabajamos dentro de los márgenes de la legalidad con un equipo constituido por mediadores, abogados, controladores de acceso y vigilantes de seguridad. Nuestra forma de trabajar es efectiva y sencilla, pues el objetivo principal es mediar con los inquilinos para lograr la desokupación de manera rápida y amistosa.

En el caso de una ocupación ilegal, en DIO EXPRESS iniciamos un proceso de desokupación legal definida que se rige bajo la legisación actual. De esta manera intentamos acordar con los ocupas una fecha de salida de la propiedad a través de una mediación. Si no se produce el desalojo, nuestro departamento jurídico son lo encargados de analizar el caso al mínimo detalle para alcanzar una solución rápida y efectiva según el caso.

Servicios Express

Mediación Express con Okupas Ilegales

Medicación Inquilinos Precarios

Mediación Problemas Contractuales

Departamento de Asesoramiento Jurídico

 

Somos rápidos y efectivos

Más del 80% de las desoKupaciones las realizamos en menos de 48 horas.

Conócenos

Nuestro Team Antiokupa

MICHAEL JORDAN

Criminal Lawyer

JOHN MAYOR

Criminal Lawyer

RACHELE KISSEI

Criminal Lawyer

YEXEN KOOREY

Criminal Lawyer

¿Sabes cómo funcionan en España las leyes ante un suceso de okupación?

  • La casa que se okupe determinará si se trata de allanamiento de morada o usurpación (okupación).
  • En caso de okupación, la ley otorga ciertos derechos al okupa si demuestra que la casa es su domicilio.
  • Cortar los suministros, entrar en la casa sin el consentimiento del okupa o cambiar la cerradura pueden ser delitos de coacciones y allanamiento.
  • Como dueño de una vivienda okupada puedes solicitar el desalojo por la vía penal (más lenta) o por la vía civil (más rápida).

Esto es lo según la ley española,

LO QUE NO PUEDES HACER si okupan tu casa

Con estas pinceladas en mente, es mucho más fácil que entender qué acciones no puedes llevar a cabo como propietario de una vivienda okupada. Entre las actuaciones que no deberías emprender están:

– Acceder al piso

Aunque la casa sigue siendo tuya desde un punto de vista legal, su posesión es del okupa, siempre que pueda justificar que es su morada. Si entras en la casa, estarías incurriendo en un posible delito de allanamiento de morada.

– Cortar los suministros

Esta es una práctica de presión habitual que puede causarte problemas legales. En concreto, te podrían acusar de un delito de coacciones, según se recoge en el artículo 172 del Código Penal.

– Cambiar el bombín de la cerradura

Esta es otra de las soluciones rápidas que te vendrán a la mente si ocupan tu casa. Como en el caso anterior, puede considerarse un delito de coacción.

– Amenazar a los okupas

Perder los papeles en estas situaciones es fácil, pero si amenazas a los okupas puedes terminar detenido, teniendo que pagar una multa e incluso acabar en prisión si la amenaza es de muerte. Lo mismo ocurre si causas alguna lesión a los okupas. 

Qué es LO QUE SÍ PUEDES HACER como propietario cuando okupan tu casa

¿Cuáles son tus opciones en caso de okupación de tu vivienda? La primera llamar a la Policía. Según la Ley 5/2018, publicada en el BOE el 11 de junio, más conocida como ley de desahucio exprés, si denuncias antes de 48 horas se puede considerar allanamiento y no usurpación. Eso sí, sólo si la vivienda okupada tiene la consideración de morada. 

En cualquier caso, llamar a la Policía es siempre el primer paso que debes dar como propietario de una vivienda okupada. A partir de ahí, cuentas con dos alternativas para denunciar la okupación. La vía penal y la vía civil, que es la que recoge el desahucio exprés. Puedes incluso combinar ambas.

La demanda por la vía civil es en teoría más rápida. El okupa está obligado a demostrar en un plazo de 5 días hábiles el justo título de la vivienda. En otras palabras, un contrato de alquiler u otro título que muestre que la casa es de su propiedad. Y, a partir de ahí, el lanzamiento o desalojo puede darse en un plazo de 30 días. El problema es que este plazo depende de los juzgados, que “no tienen medios para agilizar tanto como dice la ley”, precisa Felipe Condés.

El resultado es que el desalojo por la vía civil suele “tardar 5 meses como poco”, un plazo que puede parecer excesivo, pero que no lo es si se compara con la vía penal, donde “podemos estar hablando de años”. 

Scroll hacia arriba